Entonces faltan 7 hs para que se termine el año. Balance, balance, tengo que hacer un balance. Veamos si terminamos en números rojos o si fue un año positivo. Sigo creyendo que hacer un balance es tan útil como tocar el botón de “cerrar puertas” en el ascensor. Placebo completo, para contentar giles. Pero hay que intentarlo. Balanceemos entonces.
Veamos… estoy vivo. Bien, punto a favor del 2011..
Gozo de buena salud. Punto a favor.
Tengo laburo! Punto a favor.
La extraño. Punto en contra.
Hoy no sé dónde voy a pasar las 12, y faltan sólo 7 hs. Punto en contra.
Voy a comer huevos rellenos. Punto a favor.
Vi que én la heladera hay dos unidades de la tarta más rica del planeta, puntazo a favor.
Me olvidé de comprar chupi para la noche, punto en contra.
Man, concentrate en el año, no en la comida. Ok, dale.
Conocí gente que me hizo muy bien. Y mucha gente que conocía me hizo mejor. Punto a favor!
La extraño, en contra.
Crecí un montón, a favor.
Me costó muchísimo crecer. Punto… neutral.
Si bien no avancé nada de nada en la carrera… encontré el nuevo rumbo. Punto a favor!
Sigo teniendo amigos, muchos y buenos. Puntazo al ángulo.
Uff… no sé si la extraño o si soy un pelotudo. Punto en contra.
Sigo estando muy blanco para ser un 31 de Diciembre. Mantengo mis hábitos nocturnos y sigo sin lograr levantarme temprano! Punto en contra.
Estoy bastante más emprendedor y ahora cumplo más mis metas. Capaz no cumplí tantas…. pero estoy mejor encaminado. Punto a favor.
Estoy aprendiendo a decir que NO. Punto a favor.
A veces escucho el ruido del teléfono del trabajo cuando no estoy en el trabajo. Puntazo en contra.
Soy re desprendido de mi celular. Punto a favor.
Puta madre, la extraño! Punto… final.
- Basta loco, pará un toque, ¿qué pasa?
- ¿Qué pasa con qué?
- ¿Pero quién sos? ¿Ricky Martin? Dale con el te extraño, y dale con el te extraño, dejate de joder macho! Hacete hombre de una vez!
- Bue bue, bancá che, es lo que me pasa.
- Está bien que te pase, pero cortala loco, ¿cómo es la onda? Estamos balanceando el año y vos te colgás con la minita, dejate de hinchar! ¿Qué pasa? ¿No tenés nada bueno? ¿Tan poca persona sos que vivís en el otro?
- No… no, no… es que te pone triste! Es fin de año, todo el mundo está festejando, la están pasando bien, con los que quieren, y yo..
- ¿Y vos qué? No seas caradura. Hay gente que extraña a quien trepó al cielo antes que nosotros. Hay gente que la pasa a un continente de distancia de los que aman. Hay quienes la pasan a un continente de distancia espiritual de los que brindan con ellos. Hay quien lo pasa conectado a un tubo de oxígeno. ¿Y sabés qué? Muchos de ellos, igual la pasan bien. ¡Porque se aferran a lo que tienen, no a lo que no tienen! Cómo te vas a quedar agarrado a algo que no está?
- - No me puedo mentir. Yo sé lo que me pasa. Yo puedo entenderte, sé que es un error, y es injusto que me esté quejando. No verbalmente, pero no estoy siendo feliz, me quejo con el humor. Será injusto y una pendejada, pero me pasa. ¿Qué querés que haga?
- Ok, vos tenés unos shorts azules no?
- Sí.
- Ok, decilo.
- Qué cosa?
- “Tengo unos shorts azules.”
- Tengo unos shorts azules.
- Ok, otra vez.
- Tengo unos shorts azules.
- Ok, de nuevo.
- ¿Para qué?
- De nuevo te dije!
- ¡Tengo unos shorts azules!
- Bien. ¿Lo querés decir de nuevo?
- No. No entiendo.
- ¿La extrañás?
- Sí… qué tiene que ver?
- Decilo, dale, la extraño.
- La extraño.
- Listo, está dicho. Sucede. Pasa, está pasando. ¿Y ahora? ¿Lo querés repetir varias veces y ver que seguís extrañádola y que seguís teniendo los shorts azules? Porque podés repetirlo todo 3 o 4 veces, que si no cambiás nada, nada cambiará. La extrañás, la extrañás, la extrañás. La extrañás! La extrañás. Ok, está dicho, está hecho. ¿Y entonces? ¿Lo querés repetir hasta que se te seque la boca? Asumilo, la extrañás. ¡Y punto! No big deal! Si querés decirlo muchas veces para creerte que es más grande de lo que querés, si querés echarle la culpa de tus miserias a ese bache, HACELO.
- Es que tengo que ser sincero con lo que me pasa!
- Eso mismo es lo que pido que hagas. Que seas sincero con lo que te pasa. No te mientas, no agrandes esto, asumilo, y sé feliz con eso. Te querés dar este espacio, esta opotunidad, hacelo. De hecho, mejor que te lo des y que lo asumas! Nadie te pide que no la extrañes, nadie te pide que creas que sos Iron Man y que te llevás la vida por delante. Nadie cree que vivís de buen humor o que no tenés problemas. Te quieren así, con fortalezas y ruinas, son tus amigos. ¿A quién le querés vender algo que no sos o que no te pasa? Campeón, relajate. Nadie tiene los sentimientos en una fila de orden perfecta. Nadie tiene todos sus proyectos concretados. Nadie tiene la vida resuelta, hecha y derecha a sus 23 años. Nadie está libre de dudas, nadie está en sintonía exacta con todo lo que le pasa. Capaz, alguno sí, pero es normal lo que te pasa. No pretendemos que escapes de eso. No lo pretendas vos tampoco. Si vas a pretender algo, que no sea escapar de eso, sino vivir con eso y modificarlo con buena vida.
- ¿Y el balance?
- ¿Qué balanza mide lo que pesa en el alma, o lo que nos hace flotar de alegría? El balance es algo que nunca te salió a fin de año. Sos un derrape caminando, te gusta más la banquina que el chocolate con almendras.
- Quedan 5 hs del último fin de año de la humanidad, y yo acá, balanceando.
- No te balancees más, pajero. Andate a lo de tu amigo a tomar los últimos mates del último fin de año de la historia de la humanidad. Andá, dale, sé feliz.
- Ojalá el mate mezclado con huevos rellenos no sea letal.
- Si hasta ahora no te mató el Branca hilado con Quilmes, huevitos y yerba no pueden dañarte.
Entonces cierro el balance: soy un gil, pero un gil que aprende. Sigo equivocándome, pero de forma cada vez más honesta. Y tengo mucho afecto alrededor. Hay cosas que me van a poner triste, sí, pero de todo se aprende, nada es en vano, y todo tiene algo positivo. No sería yo sin mi vida! Tengo muchos proyectos e ideas, y el año que viene tiene sabor a recta final. AY! Lo diferente que voy a encarar este año. Le veo potencial. Le tengo ganas. Tengo hambre de oportunidades.
Y pienso saciarla.
Empecemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario